DERECHO INFORMATICO
ARGENTINA

desplegar menu

PRENSA

LA GENERACIÓN DE LA DESINFORMACIÓN

Nota publicada en el diario El Cordillerano el 06-06-21

Se presentaron las conclusiones de la Organización para la Cooperación y Desenvolvimiento Económico (OCDE) el pasado 26 de mayo, basadas en el Informe “Lectores del Siglo 21 – Desenvolviendo Habilidades de Alfabetización en un Mundo Digital”, con resultados no muy promisorios para combatir la desinformación y el tsunami de noticias falsas en internet.


+ leer más

LA TIMBA DE LAS CRIPTOMONEDAS

Nota publicada en el diario El Cordillerano el 15-05-21

29 de enero. Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, agregó el hashtag #bitcoin a su biografía en Twitter. El simple gesto hizo que el precio del bitcoin subiera un 14%.


+ leer más

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LE PONE LÍMITES A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nota publicada en el diario Perfil el 30-04-21

Aunque parezca mentira la violencia también la sufre la inteligencia artificial y BIA, el chat bot de Bradesco Brasil, se cansó y tomará cartas en el asunto.


+ leer más

FUERTE OPOSICIÓN AL PROYECTO INSTAGRAM INFANTIL

Nota publicada en el diario El Cordillerano el 24-04-21

El dueño de Facebook enfrenta otro nuevo dolor de cabeza por una férrea oposición a la idea de crear un Instagram infantil, para menores de 13 años. El pasado 15 de abril la organización Campaign for a Commercial-free Childhood le envió una carta abierta a Mark Zuckerberg pidiéndole que no continuase con esa idea. La carta tenía una extensión de 10 páginas de las cuales 6 corresponde al listado de las organizaciones y profesionales especialistas que suscribían a los argumentos y a la petición.


+ leer más

BRASIL CRIMINALIZA EL STALKING
Stalking

Nota publicada en el diario El Cordillerano el 10-04-21

El pasado 01 de abril se publicó en Brasil la Ley 14.132 que criminalizó el stalking. El stalking para esta ley quedó configurado como la persecución practicada por medios físicos o virtuales que interfiere en la libertad y en la privacidad de la víctima. La pena a este delito va de los 6 meses a los 2 años de prisión, y multa. Estas penas podrían ser duplicadas cuando las víctimas sean niños, adolescentes o jubilados, protegiendo a los más débiles por edad. También se duplica la pena cuando el stalking afecta a mujeres en razón de su condición de ser mujeres (violencia de género), cuando sea practicado por dos o más personas o con uso de armas.


+ leer más

EL DERECHO A REPARAR BUSCA LOGRAR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Nota publicada en el diario Perfil el 24-03-21

Entró en vigencia el derecho a reparar en europa, de acuerdo a la ley aprobada el pasado 25 de noviembre de 2020 por el Parlamento Europeo.


+ leer más

¿SABÉS COMO CUIDAR TUS DATOS?

Nota publicada en el diario El Cordillerano el 23-03-21

Cumplimos 1 año del comienzo de la pandemia que cambió la forma en que trabajamos, estudiamos, consumimos y hasta nos entretenemos. La vida se tornó a la fuerza en digital y eso fue aprovechado por los delincuentes informáticos.


+ leer más

¿TELEGRAM O WHATSAPP? ¿ESA ES LA CUESTIÓN?
Telegram

Nota publicada en el diario El Cordillerano el 06-03-21.

Comenzó el año con el anuncio de que habría cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp a partir del 15 de mayo, permitiéndose así compartir datos con Facebook, otra de las empresas de Mark Zuckerberg junto con Instagram. Los datos que compartiría serían la dirección IP de los usuarios, número de teléfono y comportamientos e interacción con cuentas comerciales. Después del anuncio hubo un rápido y fuerte rechazo mediático y de los usuarios. Como reacción algunos de los usuarios migraron para Telegram, aparentemente la competencia más fuerte de WhatsApp.


+ leer más

NOTICIAS EN LAS REDES SOCIALES ¿SÍ O NO?
Facebook 2

Nota publicada en el diario El Cordillerano el 22-02-21.

Estos días volvió a escena la pelea de Google y Facebook contra el pago que reclaman los editores australianos, por la publicación de enlaces de noticias.


+ leer más

¿TE ANDA LENTA INTERNET?: ESTO ES LO QUE TENÉS QUE SABER PARA MEDIR LA VELOCIDAD Y RECLAMAR A TU PROVEEDOR
Lenta

Opinión publicada en Infobae el 12-02-21.

El tráfico de Internet en los hogares aumentó sin precedentes, debido a las medidas de confinamiento social por la pandemia del coronavirus. Millones de usuarios dependen de sus planes de conexión fija para trabajar, estudiar, entretenerse y comunicarse. Sin embargo, el hecho de que haya tantas personas colgadas a la misma red en simultáneo genera fallas generalizadas y sobre todo lentitud.


+ leer más






FORMAS DE PAGO:
Contamos con las más variadas e innovadoras modalidades de pago:



Tarsis - Diseño Web