Loading...

Consultoría Legal

Estudio Jurídico Digital

Consultoría Legal
& Estudio Jurídico Digital

Prensa

ADOPCIÓN VIRTUAL. NO QUERRíS SABER DE QUÉ SE TRATA.

ADOPCIÓN VIRTUAL. NO QUERRíS SABER DE QUÉ SE TRATA.

Publicado en diario El Cordillerano del 13-05-15.

Inescrupulosos roban las fotos de tus hijos y las publican en sus muros como si fueran propios. Esta nueva modalidad delictiva se llama secuestro o adopción virtual.

Inescrupulosos roban las fotos de tus hijos y las publican en sus muros como si fueran propios. Esta nueva modalidad delictiva se llama secuestro o adopción virtual.

Pero hay algo peor. También está quién roba las fotos de tus hijos y luego los ofrece en adopción, simulando ser una agencia real.

No les resulta difícil crear un perfil para tus hijos, ya que esa información también la obtienen de las redes sociales. También estas agencias, para justificar la adopción del niño mienten diciendo que el menor sufrió abuso sexual, maltrato o cuanta aberración que nunca te imaginarías que pudiere ocurrirle a tu hijo.

Además del peligro de que las fotos de tus hijos estén siendo usadas en la web para fines espurios, aquellas personas que se sienten estafados por una adopción que nunca existirá pueden ir a buscarlos, y secuestrarlos realmente. Del mismo modo en que no les resultó difícil obtener fotos e información de tus hijos, tampoco les resultará muy difícil saber dónde viven.

En Instagram puedes buscar #babyrp, #adoptionrp, o #orphanrp y te asombrarás de las miles de fotos “robadas” de los perfiles de sus padres.

Como mencionamos al principio, también estas quienes adoptan virtualmente a los niños, publicando en las redes sociales comentarios y fotos de tus hijos como si fueran del secuestrador. Presumen de una adopción inexistente, para luego continuar con una falsa historia del menor que supera cualquier imaginación.

La mayoría de estos sitios están infectados por pedófilos que describen debajo de las fotos sus fantasías sexuales con el menor.

Siempre te recomendamos, no publicar datos de tus hijos, evita subir a las redes sociales fotos de ellos sin haber antes configurado correctamente la privacidad de la publicación. También puedes utilizar aplicaciones que colocan filigranas digitales a tus fotos para desmotivar su uso.

Sebastián A. Gamen
Profesor - Abogado especialista en Derecho informático y Nuevas tecnologías.