Loading...

Consultoría Legal

Estudio Jurídico Digital

Consultoría Legal
& Estudio Jurídico Digital

Prensa

EN ESTAS FIESTAS, CONDUZCA CON CUIDADO SU CELULAR.

EN ESTAS FIESTAS, CONDUZCA CON CUIDADO SU CELULAR.

Publicado en el diario El Cordillerano el 16-12-16.

Se acercan las fiestas y sabemos que comienzan los excesos. Brindis por acá, brindis por allá. Los sentidos pierden reflejos y el smartphone te llama a registrar momentos que terminarán en las redes sociales tan rápido que ni te darás cuenta.

Se acercan las fiestas y sabemos que comienzan los excesos. Brindis por acá, brindis por allá. Los sentidos pierden reflejos y el smartphone te llama a registrar momentos que terminarán en las redes sociales tan rápido que ni te darás cuenta.

El problema es que en esas fotos y videos no siempre estarás vos, sino tus amigos, tus familiares y personas que posiblemente no se den cuenta que están siendo grabadas y que podríamos afirmar que no quieren verse en las redes sociales, en ese momento.

Sabemos que basta una sola foto comprometida para hacer tambalear tu imagen, en nuestros días tu marca personal. Esas fotos, que ni siquiera vos subiste pero en la que apareces pueden verlas tus amigos, tus jefes, o tus clientes.

Entonces, al que graba le pedimos que respete la privacidad ajena. El que es grabado debe evitar que los etiqueten, para así al menos lograr que esa intromisión a su privacidad no llegue a sus propios amigos.

Pero, ¿cómo evitar que te etiqueten en Facebook?

En primer lugar, dirígete a Configuración, y allí debes elegir “privacidad”. En esa pantalla puedes hacer una revisión y configurar tu privacidad. Entre otras opciones puedes decidir ¿Quiénes pueden ver mis cosas?

Desde ¿Quién puede ver mis cosas? puedes configurar la privacidad de tus publicaciones (público, amigos etc.), eligiendo ¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora? Aprovecha para configurar el alcance de tus publicaciones correctamente.

Luego, debes dirigirte a “Usar registro de actividad”, y de ahí a “Revisión de etiquetas”. Se te abrirá una pantalla que dice “Desactiva la función de revisión de etiquetas para no ver las etiquetas que agregan tus amigos a tu contenido antes de que aparezcan en Facebook. Cuando alguien que no sea amigo tuyo agregue una etiqueta a una de tus publicaciones, se te pedirá que la revises. Recuerda que cuando apruebas una etiqueta, la persona etiquetada y sus amigos podrán ver tu publicación”. Para tener control sobre ello debes activar el filtro.

Pero el trabajo no termina aquí. En la misma pantalla donde habías elegido “Revisión de etiquetas” debes elegir ahora “Publicaciones donde te etiquetaron”, y de allí debes clickear la ruedita en el margen superior derecho.

Se te abrirá una ventana que dice “Con la revisión de la bibliografía decides si quieres aprobar manualmente las publicaciones en las que se te etiquete antes de que aparezcan en tu bibliografía. Cuando tengas una publicación por revisar, haz clic en revisión de la bibliografía en el lado izquierda del registro de actividad”.

En conclusión, en estas fiestas, conduzca con cuidado su celular y respete la privacidad de los otros.

Sebastián A. Gamen
Profesor - Abogado especialista en Derecho informático y Nuevas tecnologías.
Contacto:www.sebastiangamen.com sag@sebastiangamen.com